Efe
Madrid
Viernes, 20 de abril 2018, 16:29
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado hoy que el Ejecutivo se mantiene al lado de las víctimas del terrorismo, donde ha estado «siempre», y ha prometido que ETA no obtendrá «jamás» ninguna contrapartida por su disolución, por su «derrota total».
Publicidad
Méndez ... de Vigo se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en referencia al comunicado de ETA en el que reconoce «el daño causado» y pide perdón a las víctimas «sin participación directa en el conflicto». El portavoz del Ejecutivo ha prometido ETA «jamás» obtendrá «ninguna contrapartida» a ETA por su «derrota sin paliativos». «Ni ha habido ni habrá», ha recalcado.
Preguntado por un posible cambio de la política penitenciaria cuando ETA se disuelva, se ha limitado a responder que ya se verá qué anuncia la banda terrorista, pues lo que se espera «desde hace demasiado tiempo es la disolución final» de la banda.
«Hemos estads siempre con las víctimas del terrorismo y estaremos siempre con las víctimas del terrorismo», ha recalcado Méndez de Vigo, quien ha garantizado que el «relato» final de lo ocurrido «no será el de ETA».
«Será el de todos los demócratas que vencimos a ETA con ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los jueces y con la ayuda internacional», ha añadido. El comunicado, a su juicio, «certifica la derrota total de ETA, la derrota política, la derrota social, la derrota económica, la derrota internacional».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.