El Gobierno está «preocupado» por el «lenguaje guerracivilista» de Vox, en concreto por los mensajes de su líder, Santiago Abascal, con motivo del Día de la Fiesta Nacional y sus llamamientos al «levantamiento nacional». María Jesús Montero ha señalado que ese discurso ... cuenta con «la mirada, no diría cómplice, pero sí consentidora del PP».
Publicidad
La portavoz gubernamental confía en que el debate de la moción de censura de Vox, que se celebrará el 21 y 22 de octubre en el Congreso, no se plantee en esos términos porque España lo que necesita es «rebajar el tono», y no alentar los enfrentamientos.
Abascal escribió en su cuenta de Twitter: «Al margen de actos oficiales...el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español en todos los rincones de nuestra Patria no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional. #VivaEspaña. El líder ultraderechista se refería a las movilizaciones promovidas por su partido este lunes en contra del Gobierno y en defensa de la Monarquía.
Vox, ha señalado María Jesús Montero, «no engaña a nadie», lo que inquieta al Gobierno es que el PP haga «seguidismo» de ese discurso y tenga al partido de extrema derecha como socio en tres comunidades autónomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.