El Tribunal Supremo no ha entrado al fondo del asunto, pero el Gobierno se aferra ya a la decisión de la corte de no admitir los recursos de Vox y tres exdiputados autonómicos de Ciudadanos contra los indultos del procés, por falta de legitimación, como ... una gran victoria que avala su política de distensión hacia Cataluña y justifica su disposición a negociar la investidura de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont, aunque el precio que este exige pase por una amnistía.
Publicidad
«Nosotros estamos en trabajar en el interés general para que se cuide la convivencia, para que personas que pensaban diferente se miren y puedan vivir en paz, para que se vayan recuperando esos afectos que tanto sufrieron en 2017 y para hacerlo dentro de la ley, como hoy mismo ha ratificado Supremo», esgrimió el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, antes de visitar en el Museo Antropológico una exposición sobre Salvador Allende.
Bolaños evitó pronunciar una vez más la palabra amnistía, pero dejó claro que a Sanchez no le inquietan demasiado las objeciones que ya han planteado hacia la medida voces de su partido o que manifiestan votantes socialistas en algunos sondeos de opinión. Hasta un 59%, según una encuesta publicada hoy por Metroscopia, rechaza su aprobación, pero el ministro ironizó con la capacidad de acierto de las empresas sociológicas, puesta a prueba el pasado 23 de julio, y adujo que en todo caso las percepciones pueden cambiar.
Noticia Relacionada
«Los indultos - arguyó- fueron un paso importante y valeiente que en aquel momento mucha gente no aceptaba pero que fue útil para curar heridas y para la convivencia» . «Y ese el objetivo del Gobierno», añadió. Ese mismo argumento le sirvió para desdeñar las críticas del PP y censurar la convocatoria de un acto contra la amnistía por parte a dos días de la investidura de Alberto Núñez Feijoó.
«El PP cuando no gobierna siempre dice que está en riesgo la unidad de España ¿De verdad alguien cree que hay mayor riesgo de quiebra hoy que en 2017, cuando se aprobaron las leyes de desconexión y se convocó un referéndum sobre la independencia? Este Gobierno siempre ha trabajando por convivencIa, por curar heridas, por normalizar la relación social -insistió- y en ello estamos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.