La guerra psicológica se reanuda en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Los medios británicos han denunciado la tarde de este martes la incursión de un buque de la Armada española que, además de violar las aguas jurisdiccionales que se adjudica de manera unilateral la ... colonia, habría hecho sonar a través de sus altavoces el himno español.
Publicidad
El Ministerio de Asunto Exteriores ha eludido por el momento pronunciarse. Fuentes de la diplomacia española remitieron al Ministerio de Defensa, responsable del barco, que según los medios británicos sería la corbeta 'Infanta Elena'. «Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al 'Infanta Elena' manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar». «Estas incursiones -se añadió- no socavan ni debilitan la base legal en el Derecho Internacional para la soberanía británica sobre Gibraltar, incluyendo las aguas territoriales británicas de Gibraltar», señalaron portavoces de la colonia británica a Europa Press.
Desde la llegada del PSOE al Gobierno, las relaciones con Gibraltar se han mantenido en una medida neutralidad. Nada que ver con los enfrentamientos en la etapa de José Manuel García-Margallo al frente de Exteriores durante la primera etapa de Mariano Rajoy al frente de la Moncloa. La tregua se ha venido abajo, no obstante, a raíz de la negociación del 'Brexit', con la Unión Europea, donde España ha impuesto una serie de condiciones bajo la amenaza de vetar el pacto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.