El ministro de Consumo, Alberto Garzón, confía en acabar la legislatura en el puesto que actualmente ocupa, todo pese a ser desautorizado por el Gobierno en sus críticas a las macrogranjas y a las exigencias de PP o Vox para que dimita. Ayer volvió además ... a atribuir la polémica por sus declaraciones al diario británico 'The Guardian' el pasado 26 de diciembre a un «bulo» promovido por el lobby cárnico e «impulsado por las derechas».
Publicidad
«Doy por hecho que acabaré la legislatura», explicaba en una entrevista en El Periódico de España, en la que también confesaba no haberse sentido solo e insiste en que sus declaraciones fueron «impecables».
Garzón se reafirmó en sus palabras y cargó contra los que le critican. «No les va a salir nada bien esta jugada, porque el modelo de las macrogranjas está ampliamente cuestionado en el mundo rural», señaló para arremeter contra el PP y el candidato del mismo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco –actual presidente de la Junta–, por «ofrecer bulos, recortes en la sanidad y macrogranjas», unas cuestiones que, a su juicio, «es bueno debatir». «Espero que eso tenga una respuesta en las urnas», zanjó en referencia a los comicios autonómicos que tendrán lugar el próximo 13 de febrero en dicha autonomía.
Sobre algunos de los comentarios de miembros del PSOE respecto a la polémica, el ministro afirmó que «no comparte» el «estilo comunicativo» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que le ha criticado duramente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.