La dirección nacional del PP ha cubierto los huecos que Cristina Cifuentes dejó con su dimisión. La cúpula ha resuelto que Pío García Escudero, presidente del Senado, se haga cargo del partido conservador en Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019. A partir de ese ... momento, un congreso ordinario actualizará las estructuras de la formación, descabezada tras la dimisión de Cristina Cifuentes. En esta transición, Juan Carlos Vera, actual número dos de Organización, ejercerá de secretario general.
Publicidad
García-Escudero ya presidió el PP de Madrid entre 1993 y 2004, con Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ejecutivo regional. Fuentes populares habían recordado estas últimas semanas este tiempo como la época dorada del partido en Madrid. En todo caso, es una decisión «provisional».
No se trata exactamente de una gestora. Se aplica, ha anunciado el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, el artículo 40.1.e de los estatutos, de manera que no se disuelven los órganos del PP de Madrid, aunque García-Escudero tendrá margen para designar a su equipo o mantener al actual y añadir nombres. El Comité Ejecutivo Nacional deberá ratificar ahora el movimiento el 15 de mayo.
Martínez-Maillo ha querido insistir en que, pese a que se haya hablado con dirigentes regionales, la decisión ha sido tomada por la «dirección nacional», que es la que toma las riendas tras la crisis abierta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.