El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participó este jueves en una reunión junto a otros empresarios en la sede de la patronal con los coordinadores del programa electoral del PP Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez dentro de la ronda de contactos que ... los populares están manteniendo con distintas asociaciones y representantes de la sociedad civil. Lo hizo tras excusar a última hora sus asistencia a Rabat al foro empresarial que clausuró ayer Pedro Sánchez y al que Moncloa esperaba que asistiera.
Publicidad
El jefe de la patronal alegó motivos personales pero su ausencia coincidía en el tiempo con la decisión de la CEOE de descolgarse de la reunión con el Ministerio de Trabajo para discutir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 1080 euros mensuales este 2023.
El incremento llega después de que la patronal se viera excluida de la negociación, prácticamente desde su fase informativa. Además, la cuantía de la subida está muy lejos del 4% por el que las organizaciones empresariales abogaban. Garamendi responsabilizó al Ejecutivo por haberse borrado de ese encuentro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.