El Gobierno y el PP ya han convertido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su nuevo motivo de confrontación. Así lo han hecho constar en el inicio de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, donde los populares han acusado a ... Pedro Sánchez de «desplumar a los trabajadores» y «hacer propaganda» con las medidas fiscales recientemente anunciadas.
Publicidad
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que las cuentas públicas son «puro cálculo electoral» para «comprar voluntades». «Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis. Nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer», ha apuntado tras asegurar que el jefe del Ejecutivo ha «perdido el sentido de la realidad». No obstante, también ha insistido en que ahora llega el turno de las peticiones de sus propios socios, los cuales Gamarra considera que le van a «hacer sudar». «Recuerde, le quieren por su debilidad», ha apostillado.
La dirigente popular ha recriminado al Ejecutivo no aplicar el sacrificio que predica cuando tiene 800 asesores, 22 ministerios y «ha gastado 158 millones en propaganda». También ha criticado que se niege a «ajustar» el IRPF para las rentas medidas y bajas como le pide el PP desde abril o a bajar al 4% el IVA de algunos productos básicos de una cesta de la compra que «ha subido un 15%». Todo ello, recuerda Gamarra, a pesar de que dispone de «27.000 millones de sobrerecaudación a costa del esfuerzo y sacrificio de los españoles».
Sánchez, en su respuesta, ha aludido a la anterior crisis financiera para cargar contra Alberto Núñez-Feijóo y los suyos. «Cuando ustedes gobernaron subió la desigualdad y la pobreza. Este Gobierno va a poner todos los recursos del Estado al servicio de la mayoría, no de la minoría pudiente como hicieron ustedes».
El presidente del Gobierno ha censurado que el líder de los populares haya tildado de «antisociales» los Presupuestos y ha tirado de datos para desmontar ese argumento, comparándolos con los últimos del Gobierno de Mariano Rajoy en gasto social, educación o dependencia. Dicho esto, ha garantizado que pondrán «todos los recursos al servicio de la mayoría social» y no de la «minoría pudiente» como, a su entender, hizo el PP en Moncloa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.