Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Viernes, 16 de febrero 2018, 20:21
El Consejo de Ministros autorizó este viernes al ministro de Hacienda a pagar el 20% que quedaba pendiente de devolver de la paga extra de 2012 de los funcionarios catalanes, que se recortó como parte de los ajustes para combatir los efectos de la crisis.
El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, recordó que ese dinero no se pudo abonar en su momento porque hubo que tomar medidas extraordinarias para hacer frente al déficit «desbocado» del Gobierno catalán anterior.
Méndez de Vigo también informó de la renovación de 1.956 conciertos educativos para las etapas de Infantil y Secundaria de los centros escolares de Cataluña para el periodo de cuatro años. En virtud del artículo 155, el Ejecutivo central tiene las competencias educativas de Cataluña, recordó en una nota el Ministerio, en la que además destacó que «esta decisión aporta tranquilidad y normalidad al sector de la educación concertada de Cataluña».
En paralelo, el delegado del Gobierno, Enric Millo, ofreció una reunión al presidente del Parlament, Roger Torrent, para tratar cuestiones institucionales y de interés común para los catalanes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.