Se cumple una semana desde que el volcán de La Palma entrase en erupción y este domingo permanen activas al menos cuatro bocas eruptivas. A lo largo de la jornada se han registrado fuertes explosiones que han sido recogidas por Involcan.
Publicidad
Una colada se desplazaba ... con fluidez por el norte, mientras al sur, una segunda se movía de manera casi imperceptible a una velocidad de 30 metros por hora. La temperatura de 1.250 grados centígrados hacía que la primera manase más rápida, pero, en cuanto se enfriaba al contacto con el aire, sufría frenazos.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Eso sí, por suerte, la lengua de fuego más reciente ha transcurrido por zonas de pastos, de modo que no ha causado daños en las edificaciones. Este domingo las últimas personas desalojadas, 160 evacuados hace tres días de Tacande y Tajuya, han podido regresar a sus casas.
Este martes La Palma será declarada zon catastrófica y 6.000 personas continúan sin poder volver a sus domicilios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.