La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al magistrado Pablo Llarena la reactivación de las las órdenes europeas e internacionales de detención contra los exconsellers del gobierno de Carles Puigdemont Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluis Puig. Los tres fueron procesados en la causa por ... el procés, pero no fueron enjuiciados al estar huidos.
Publicidad
El Ministerio Público hace diferencias entre los tres fugados. En el caso de Ponsatí y Comín, huidos a Escocia y Bélgica, respectivamente, la Fiscalía pide a Llarena que curse nuevas órdenes internacionales por los delitos de sedición y malversación, que fueron por los que el Supremo condenó a los principales encausados del procés. Son los mismos delitos por los que también Llarena pidió a Bélgica la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont, horas después de hacerse pública la sentencia del Supremo el pasado 14 de octubre.
Para Lluis Puig, el Ministerio Público reclama una la captura y entrega por los delitos de desobediencia y malversación, los dos ilícitos por los que fueron condenados los tres consejeros que se encontraban en libertad.
«La emisión de esta nueva reclamación, tras el dictado de la sentencia, permite ajustar de modo exacto la orden internacional de detención y la euroorden a los hechos y títulos de imputación que se han establecido en la sentencia firme del Tribunal Supremo«, señala el escrito del Ministerio Público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.