Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se mostró este miércoles en contra del indulto de Pablo Rivadulla, el rapero conocido artísticamente como Pablo Hasel, al entender que no procede porque «está condenado por múltiples hechos delictivos», siendo en alguno de ellos reincidente, como ocurre con ... el delito de enaltecimiento del terrorismo.
En un comunicado emitido por el Ministerio Público se indica, además, que de acuerdo con el informe del Centro Penitenciario de Ponent (Lleida), donde se encuentra cumpliendo pena de prisión, no se hace mención a que sea merecedor de la medida de gracia por razones de «justicia, equidad o conveniencia pública».
Apunta que Hasel ha manifestado su disconformidad con participar en los programas individualizados que se desarrollan en el centro penitenciario. «No quiere realizar tratamiento alguno», señalan a la Fiscalía desde Ponent.
La Audiencia Nacional ordenó en enero de este año su ingreso en prisión para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En estos dos últimos delitos se sustituyó la pena de multa de 30.000 euros por días de cárcel por su impago. El motivo fue difundir mensajes atentatorios en redes sociales. Hasel ingresó el 16 de febrero y será excarcelado en noviembre.
Esta decisión llegó después de que en noviembre pasado el Tribunal Constitucional notificara que inadmitía a trámite el recurso que presentó contra su condena, que antes fue confirmada por el Supremo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.