Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Madrid
Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:54
La fiscal anticorrupción Concepción Sabadell ha concluido en su informe final del juicio del 'caso Gürtel', época primera (1999-2005), que la exministra popular Ana Mato se benefició de forma directa con las actividades delictivas de su exmarido, el acusado Jesús Sepúlveda, y el cabecilla ... confeso de la red corrupta, Francisco Correa.
La acusadora pública ha relatado al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga los hechos que Mato es participe a título lucrativo en el procedimiento porque se lucró de los fondos sospechosos obtenidos por Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Esta condición de Mato supone que en caso de condena debería devolver el dinero del que se benefició.
"La señora Ana Mato aseguró que los pagos que había hecho Correa le correspondían a su marido, cuando eran gastos que contrataba ella y tenía la factura. Sobre las fiestas de cumpleaños, los globos le correspondían a Sepúlveda, pero la merienda a Mato, quien era la persona de contacto. Tampoco se corresponden las declaraciones de Mato con los viajes, cuando dijo que los desplazamientos familiares se encarga su exmarido y ella de los suyos. Ella sí encargó al menos uno que pagó Correa con fondos de su 'caja B' valorado en 8.000 euros", señaló la fiscal Sabadell.
En total, la exministra de Sanidad, que tuvo que dimitir por estos hechos, se benefició de la actividad supuestamente delictiva de Sepúlveda con 28.457 euros, al igual que hizo el PP nacional, no el grupo municipal de Pozuelo de Alarcón, que resultó beneficiado con algo más de 111.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.