javier arias
Madrid
Lunes, 30 de marzo 2020, 13:41
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado su adjunta, la doctora María José Sierra, durante la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la ... pandemia de coronavirus en la que le ha sustituido.
Publicidad
La Moncloa ya había anunciado esta mañana que Simón había dado positivo en un primer test tras presentar ayer un «pico de fiebre», síntoma compatible con el COVID-19. Según Sierra, el experto se encuentra «muy bien» y en «aislamiento domiciliario».
Simón ya se sometió a principios de mes a otra prueba para detectar si padecía o no coronavirus, dando negativo el resultado. Sierra también le sustituyó en rueda de prensa en esa ocasión.
Noticia Relacionada
Se trata del segundo positivo registrado en el comité técnico de seguimiento del coronavirus en apenas siete días. La semana pasada fue el número dos de la Guadia Civil, Laurentino Ceña, quien daba positivo por COVID-19. El director adjunto operativo (DAO), de 65 años, participaba cada día, al igual que Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité.
Estos casos por coronavirus entre los que se han convertido debido a las circunstancias en los rostros más familiares para los españoles en estos momentos se suman a los ya conocidos dentro del Gobierno de las ministras Irene Montero y Carolina Darias, y la vicepresidenta Carmen Calvo. La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, también dio positivo por COVID-19 hace ya dos semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.