r. c.
Madrid
Viernes, 29 de mayo 2020, 20:19
Los Reyes continúan adaptándose a la desescalada y este jueves inauguraron un nuevo formato de trabajo en la Zarzuela. Don Felipe y doña Letizia dejaban de lado por unas horas las videoconferencias para dar la bienvenida a ocho jóvenes talentos con los que estuvieron conversando ... para conocer el impacto de la pandemia en sus diferentes ámbitos. Un acto que tuvo mucha repercusión, aunque no por el motivo que a la Casa Real le hubiera gustado.
Publicidad
El monarca lucía en la solapa de su chaqueta el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III que, en plena polémica por los cambios efectuados en la cúpula de la Guardia Civil, fue confundido en las redes sociales con el pin de un tricornio.
El origen de la confusión partió de dos tuits de la Asociación PRO Guardia Civil en los que aparecía una foto de Felipe VI durante el acto en el que marcaba con un círculo la insignia que llevaba el Rey y que la asociación identificó con un tricornio, en un guiño hacía el Instituto Armado. «Los pequeños detalles que salen desde el corazón son los más importantes y los que más se agradecen en los momentos difíciles» podía leerse en ese mensaje. El segundo concretaba más y apuntaba a que «el primer soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Gracias, señor». Este mensaje comenzó a circular por las redes sociales provocando numerosas muestras de adhesión o rechazo, incluso de representantes políticos.
Sin embargo, don Felipe no llevaba un tricornio en su solapa, sino que se trataba, como aclaró la Zarzuela, del botón de la condecoración de la Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre y que se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona. Suele llevarla en actos de gran calado, y al estar España en pleno luto por las víctimas del coronavirus creyó conveniente rendir este pequeño homenaje.
Tras la aclaración, la Asociación PRO Guardia Civil publicó ayer un tuit reconociendo el error: «Sabemos que Su Majestad nos lleva en el corazón y eso nos hizo ver un tricornio. Gracias señor».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.