Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo hizo este miércoles una verdadera demostración de fuerza y oficializó su candidatura a presidir el PP con más de 55.000 avales. En las primarias de 2018 Pablo Casado reunió 5.000 avales, once veces menos que el barón gallego. Claro que ... entonces no concurrió prácticamente en solitario a la carrera por liderar el PP, como sí parece que ocurrirá ahora. Entonces se presentaron hasta siete candidatos distintos incluidas las topoderosas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. «Es un respaldo abrumador», reconoció Feijóo, que está preparado «para salir a la calle, dar la cara y pelear cada voto».
Bajo el lema 'Preparados', el dirigente conservador recorrerá todas las comunidades para dar a conocer su modelo de partido y demostrar que «está preparado para gobernar». Desde mañana, que visitará Valencia y Murcia, comenzará una intensa agenda que compaginará con sus funciones como presidente de la Xunta y que terminará el 20 de marzo en Extremadura. «Ni me gusta, ni tampoco creo que los españoles esperen de nosotros la prolongación de las forma que hemos visto en la política nacional», señaló.
Dice Feijóo que percibe «hartazgo», «decepción» y «la necesidad de una nueva política» y que su oferta pasa por la «moderación» y la «serenidad». Una «nueva etapa» con la que pretende cerrar las heridas del pasado y en la que, además, «hay sitio para todos». «Cada uno –arguyó– debe tener su sitio».
Una vez formalizada la precandidatura del barón gallego, la duda es si la única aspirante declarada, Alexia Herranz, cuenta con los apoyos suficientes. El umbral mínimo son 100 avales, y esta filiada de Gandía asegura que tiene 120 apoyos. El comité organizador tendrá ahora que comprobarlos y validarlos y no será hasta última hora de mañana cuando confir proclame oficialmente a los aspirantes que se batirán en el congreso nacional de Sevilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.