Alberto Núñez Feijóo considera que la respuesta que ha tenido el Ministerio de Exteriores ante el comunicado de la embajada de Israel ha sido «grosera». El líder del PP cree que «no es el momento» de que España entre en un conflicto diplomático con un ... un país «en shock», atacado hace díez días por un grupo terrorista. «No cabe la equidistancia», aseguró este martes tras intervenir en un acto en Madrid. No obstante, tampoco suscribe el comunicado de la legación ya que «podía ser un poco más atinado».
Publicidad
La embajada de Israel condenaba «enérgicamente» a última hora de ayer las declaraciones «inmorales» realizadas por «ciertos miembros» del Gobierno español «que han decidido alinearse con el terrorismo» de Hamás, unas palabras que fueron respondidas por el departamento que dirige José Manuel Albares rechazando «tajantemente» las «falsedades vertidas» por la legación diplomática.
Feijóo señaló que «el lío que tiene el Gobierno y su ruptura con la política internacional es ya un clásico» y urgió a Pedro Sánchez a poner orden en su Ejecutivo respecto a los sucesos en Gaza, aunque comprende, ironizó, «que los socios de Podemos y de Sumar sean determinantes para que siga en él».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.