Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo asistió a su primer debate sobre el estado de la nación como mero espectador. El líder del PP es senador y, como tal, no podía intervenir en la tribuna del Congreso delegando en su 'número dos', Cuca Gamarra, la réplica a Pedro ... Sánchez. Veinticuatro horas después, el gallego ha roto su silencio para dejar claro todo lo que ayer no pudo decir: que el Gobierno de coalición está en «descomposición» y que ve al presidente «podemizado». «Tenía dos posibilidades: parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE; o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Ha optado por la segunda», ha aseverado.
El jefe de la oposición se ha mostrado «preocupado» por ve al presidente «desconectado con la realidad» y alejado de la moderación y porque teme que «los nuevos impuestos» a las energéticas y a las grandes entidades los acaben pagando los españoles. En su opinión, son medidas «populistas», «copiadas» de Podemos, que tienen un objetivo «recaudatorio» y que no permiten atajar la inflación ni la crisis. «Podemizar el Gobierno y activar el mayor populismo en política económica y política fiscal de Europa, es sin ninguna duda un flaco favor al PSOE, a la moderación y al progresismo de España», ha dicho Feijóo durante su intervención en los cursos de verano que la delegación española del Grupo PPE organiza en El Escorial.
El líder gallego ha resumido las líneas maestras del discurso de Sánchez para denunciar que en España hay tres gobiernos puesto que «la política territorial la marca ERC, la de memoria democrática, EH Bildu, y la económica, Podemos». Y ha advertido a Sánchez de que si no varía el rumbo terminará como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque repite «el mismo esquema de equivocaciones» de 2008. «Un Gobierno en crisis no puede gobernar esta crisis», ha advertido.
Feijóo ha hecho hincapié en la «notable» diferencia que hay entre lo que ofrece Sánchez y el PP porque el socialista, ha incidido, «no tiene un plan para salir de la crisis , sólo para agotar la legislatura». Como «representante de la alternativa», el dirigente conservador ha vuelto a tender la mano al Gobierno para establecer planes contra la inflación y propuestas ante la situación energética del país, así como «la dignidad territorial de España».
Para los populares, la cuentra atrás está ya en marcha y si el rumbo no cambia la situación «empeorará» y «más pronto que tarde» serán ellos y no el PSOE quienes gestionen «la reconstrucción económica» del país. «España se juega mucho más que el señor Sánchez, España se juega su futuro y el futuro del señor Sánchez es muy corto», ha remachado Feijóo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.