Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo asegura que almorzó ayer con Pablo Casado en un céntrico restaurante madrileño como «compañero y expresidente» del PP y porque, un año después de su traumática salida «no hay ningún tipo de mala conciencia con nadie». «Yo hablo con todos los exdirigentes ... que ha tenido mi partido si les parece bien mantener contacto conmigo y a mí me parece oportuno hacerlo. En este caso se produjeron las dos cuestiones», explicó este jueves el líder de los populares en una visita a Ciudad Real.
El dirigente gallego descarta contar con su antecesor para futuros actos del PP en campaña electoral ya que «está enfocado y centrado en una actividad profesional que no es compatible con la actividad política». Así se lo «trasladó» durante el almuerzo, algo que Feijóo «entiende» y que, además, le parece «razonable e inteligente».
También matizó que para que se implicara en actos de campaña sería necesario que los dirigentes territoriales del partido le invitaran. «No vamos a los sitios donde no nos invitan. No hubiera venido a Daimiel sin la invitación del alcalde», aseguró Feijóo ante el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
A pesar de mantener una «relación fluida», Génova ha dejado claro que no cuenta con Casado para las contiendas que están por venir. Consideran que su figura ahora mismo «resta más que suma» y que «no hay nada en el partido para él». Al menos de momento, aunque «todo llegará».
Preguntada sobre la comida, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con quien Casado se enfrentó en una cruenta guerra interna por el control del partido en esta comunidad, prefirió no opinar. «Yo las cuestiones del PP las trato en el PP», afirmó durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, celebrada en el castillo de Manzanares el Real.
Respecto a la moción de censura que Vox formalizará este lunes con Ramón Tamames de candidato, Feijóo mostró sus respetos al histórico dirigente comunista tanto por su biografía como por su nivel académico. «No tenemos -dijo- ninguna crítica que hacerle a una decisión personal que no compartimos». Dicho esto, confirmó que el PP se abstendrá porque no es la iniciativa «más oportuna» en este momento.
«Nos parece que España hay que tomársela más en serio que no simplemente un par de tardes en el Congreso de los Diputados con alguien que sabe perfectamente que no va a ser presidente del Gobierno. Y un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show parlamentario en este momento», aseveró Feijóo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.