Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo urgió este martes al jefe del Ejecutivo a reponer el delito de sedición después del «ridículo jurídico» hecho una vez que el Tribunal Supremo ha «acreditado» que «España ha renunciado a proteger su democracia». «Después del ridículo jurídico que ha vuelto a ... hacer el Gobierno intentando beneficiar a los independentistas rebajando las penas de malversación y no consiguiendo su objetivo, vuelvo a reiterar al Gobierno que repongamos las garantías jurídicas del Estado de derecho y de la democracia española. Tiene nuestros votos a su disposición para reponer el delito de sedición», aseveró a la salida de un desayuno en el que participaba el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El líder del PP subrayó que en la revisión de la sentencia del 'procés', que mantiene los trece años de inhabilitación al presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, el alto tribunal acredita que «España está desprotegida» porque la sedición ha dejado de formar parte del Código Penal. «Le pido al Gobierno que proteja a la democracia española y si los independentistas no quieren, que es evidente que no quieren, que, por favor, utilice los votos de los constitucionalistas para reponer el delito», insistió.
Después de que el Supremo mantuviese este lunes la inhabilitación de Oriol Junqueras hasta 2031 y descartase que la intentona independentista de otoño de 2017 pueda calificarse ahora como desórdenes públicos agravados, Feijóo considera que este «ridículo ha marcado todos los récords después de la ley del sólo sí es sí». «En este momento en España -recalcó- se requiere un mínimo de sosiego y un mínimo de respeto a nuestra democracia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.