Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Domingo, 14 de abril 2024, 00:54
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado a primera hora de este domingo el ataque de Irán a Israel y ha pedido «contención» a los líderes internacionales tras los acontecimientos de Oriente Próximo. «El Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará ... siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», escribió Sánchez en su cuenta de X donde pidió, además, aprender de la historia y evitar «a toda costa una escalada aún mayor».
«Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona», asegfuró en un primer tweet pocvas horas después de que se cometieran los primeros lanzamientos.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este domingo el «ataque indiscriminado» de Irán contra Israel y ha pedido al Gobierno que España trabaje junto a sus aliados «sin titubeos» para que no se produzca una escalada bélica mayor.
A través de un mensaje en la red social X, Feijóo ha señalado que «Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo».
«Condenamos el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel», ha trasladado el líder de la oposición, que ha reclamado que «España debe trabajar con sus aliados, sin titubeos, para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada».
Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.