Secciones
Servicios
Destacamos
El PP busca convertir las próximas elecciones de mayo en un plebiscito sobre Pedro Sánchez, que sirva de trampolín a Alberto Núñez Feijóo para llegar a la Moncloa antes de que finalice este año. La consigna marcada desde Génova a los doce candidatos autonómicos a ... esos comicios –más los apirantes de Ceuta y Melilla– es «salir a ganar» para conseguir una mayoría «contundente» que permita teñir el mapa de azul y evitar influencias externas. «Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no a ser minorías influyentes, ni a dejarnos someter por las minorías que nos circunvalen», aseveró este sábado el líder de los populares, en un claro aviso a Vox sin que hiciera falta nombrarlo.
Feijóo lanzó esta advertencia desde Zaragoza, donde reunió a todos sus líderes territoriales, candidatos o no, para dar el pistoletazo de salida a una larga campaña de cuatro meses entre duras críticas al jefe del Ejecutivo al que acusó de plegarse a las exigencias de sus socios independentistas con una reforma «a la carta» del Código Penal y al que ve «muy preocupado por las cosas del poder, y poco por las cosas del comer».
En Génova confían en que los comicios de mayo sirvan de impulso para lograr un «cambio político» en España en todos los ámbitos por «una cuestión de honestidad, dignidad y moral», ya que Sánchez, aseguran, «no es de fiar» y ha «incumplido su palabra» al hacer todo lo contrario de lo que que prometió en campaña gobernando con Podemos, pactando con los soberanistas o no tipificando el delito de referéndum ilegal.
Para la dirección nacional del PP, Sánchez no ha hecho más que «quebrar» la confianza de quienes le votaron en su día y confían en recoger parte de ese voto desencantado como sucedió en los comicios andaluces de junio, donde la fuga de 150.000 votantes del PSOE –un 15,6% de votos según el CIS– impulsó la mayoría absoluta de Juanma Moreno. A ese votante desilusionado con el 'sanchismo', se dirigió Feijóo para avisarle de que no existen candidatos dentro del PSOE que sean ajenos a Sánchez ni a sus políticas. «Cualquier voto a los candidatos socialistas el 28-M –advirtió en su discurso– servirá para apuntalar a Sánchez. Les guste o no les guste». También apeló a quienes quieren «que España abra un nuevo momento político» y que se «recupere el respeto a las instituciones ya la ley, y que se cumpla la Constitución» reivindicando al PP como el «único partido constitucionalista que queda en España».
El líder conservador aprovechó su paso por la capital aragonesa para responder a Ferraz, que alienta estos días la hipótesis de que un mal resultado en las autonómicas y municipales provocaría un cambio de liderazgo en el PP en favor de Moreno o Isabel Díaz Ayuso. Con ironía, aseguró que en el PSOE «aciertan» cuando dicen que va a dejar de «ser candidato», porque «muy pronto» se convertirá «en el presidente de los españoles».
Feijóo sacó músculo en Zaragoza, haciendo gala de la unidad que existe entre él y todos los dirigentes territoriales del PP frente a un Sánchez que «no puede decir lo mismo», al que sus barones dan plantón e, incluso, como apuntó la presidenta de la Comunidad de Madrid, «se avergüenzan» por su alianzas. «Tienen miedo a una frase: 'Que te vote Txapote'», dijo Díaz Ayuso, entre los aplausos de sus compañeros.
La mandataria madrileña, que al igual que el resto de candidatos populares, se conjuró para llevar al político gallego a la Moncloa, cargó durante su intervención contra el «proyecto dictatorial» de Sánchez y vaticinó que en 2023 «veremos cosas que nos helarán la sangre», en alusión a nuevas cesiones del Gobierno a Esquerra y a EH Bildu por «perpetuarse en el poder». Sin embargo, se mostró convencida de que el 28-M será «el primer escalón» para un «cambio» que devolverá «la ilusión y la tranquilidad» a los españoles que dejarán de ser «víctimas» de la sinrazón del Ejecutivo del PSOE y Podemos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.