Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero

Feijóo aleja las propuestas fiscales del PP de las recetas de Truss

El líder del PP defiende que «no tienen nada que ver» y acusa a Sánchez de querer comprar a los jóvenes con «cheques y pancartas»

Lunes, 24 de octubre 2022, 14:40

Alberto Núñez Feijóo puso este lunes distancia con las recetas de la ex primer ministra británica, Liz Truss, al asegurar que el PP no ha propuesto «una bajada masiva de impuestos» sino que ha reclamado que sea «selectiva» y solo a las «rentas medias y ... bajas». «No tiene nada que ver. Nuestra política se parece mucho menos a la exprimera ministra Truss que la política del Gobierno actual, que se parece un poco más, ya que consiste en incrementar impuestos, incrementar gastos e incrementar la deuda», argumentó tras participar en la segunda convención temática del PP, centrada en la juventud.

Los conservadores quieren arrebatar al Gobierno la bandera de los jóvenes a los que, en su opinión, trata de comprar con «cheques y pancartas» y a los que va a dejar una hipoteca millonaria. «Los que pretenden que los jóvenes financiéis su campaña electoral en 2023, endosándoos una deuda de 200 millones de euros al día y una hipoteca de 1,5 billones de euros, no merecen levantar la bandera de la juventud», afirmó Feijóo.

Acompañado de Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP anunció una batería de medidas para fomentar el empleo entre los más jóvenes. Entre ellas, ampliar la tarifa plana de autónomos a menores de 35 años, incentivar con el IRPF la contratación de menores de 35 años, dar facilidad para captar y fundar empresas o bonificar al 100% la cuota de la Seguridad Social durante la vigencia del contrato.

No resignarse

Pero el principal partido de la oposición no se queda ahí y propone ayudas para acceso a la vivienda; un plan nacional de conciliación para que los jóvenes puedan formar una familia, y todo, dijo Feijóo, «porque no podemos resignarnos a estar a la cola en empleo y en crecimiento» ni podemos resignarnos a que España sea el país más difícil para crecer. «Si llegamos al Gobierno, no pienso hipotecar a la juventud española para mantenernos en la Moncloa», aseguró.

Son medidas, insistió el gallego, con la que se pretende ganar la libertad para los jóvenes, que es lo que a su juicio deben hacer los poderes públicos, porque «por muchos cheques que les dé el Gobierno, sólo el conocimiento y la formación les dará la libertad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Feijóo aleja las propuestas fiscales del PP de las recetas de Truss