m. a. a.
Madrid
Viernes, 16 de octubre 2020, 19:19
Enrique Olivares García, el falso cura que asaltó la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas y secuestró, armado con un revólver, a su familia en 2013, no estaba en condiciones de declarar. Así lo determinó este viernes el forense, antes de que el juez ... de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la pieza 'Kitchen' dentro del 'caso Villarejo', finalmente le retirase la imputación.
Publicidad
El magistrado se vio obligado a suspender el interrogatorio, 40 minutos después de haber comenzado, tras practicar a Olivares un reconocimiento forense y constatar lo que ya había advertido un informe pericial que señaló que este «no reúne aptitudes» para declarar.
El investigado estaba citado como posible cómplice en los delitos de malversación y cohecho del operativo policial organizado para espiar a Bárcenas, una vía de la investigación que ahora decae al levantar la imputación de este.
Olivares sufrió un ictus en 2018 en la cárcel de Cuenca, donde se encontraba cumpliendo una condena de 22 años por el asalto a la vivienda de Bárcenas, y después fue trasladado a la prisión de Aranjuez. García-Castellón trataba de averiguar si formaba parte del operativo, lo que le llevó en enero de 2019 a pedir información sobre la relación de visitas y llamadas que recibió en la cárcel, y sobre la identidad de las personas que hubiesen efectuado algún ingreso en las cuentas de su peculio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.