Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Valladolid
Sábado, 14 de julio 2018, 08:27
La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León investiga las causas del fallecimiento de un menor, de 12 años, como consecuencia de una herida de bala provocada por un revólver de pequeño calibre, según informa El Norte de Castilla.
Los hechos se han producido ... cuando se encontraba en compañía de otro menor, de 16 años, en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal de Valladolid. Los menores estaban solos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, el revólver pertenece al abuelo de los dos menores y el disparo se habría producido de forma fortuita. Los hechos han ocurrido en torno a las 21:50 horas del viernes.
El menor ha sido trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Valladolid donde no ha sido posible evitar su fallecimiento. Al otro menor se le ha llevado al hospital Río Hortega, también de Valladolid, víctima de un ataque de ansiedad. El joven ha acudido después a comisaría acompañado de sus padres, donde se ha negado a declarar por lo que la Policía continúa con sus investigaciones.
Según fuentes de la investigación, el abuelo y dueño de la pistola ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana al abuelo de la víctima ya que en el registro no constaba que tuviera ni armas, ni licencia para su uso. Después de su declaración, ha pasado a disposición judicial, para, finalmente, ponerle en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.