La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha desmentido este lunes las informaciones de medios marroquíes que señalaban el traslado de la base naval de Rota (Cádiz) al Sáhara. La responsable de la diplomacia española ha asegurado que el recinto «no corre ningún ... peligro» y «no hay ninguna razón para temer» por su futuro.
Publicidad
El sábado, varios periódicos como el semanario Al Ayyam detallaban que las negociaciones entre Marruecos y Estados Unidos estarían avanzadas pero que aún no se habría confirmado la localización definitiva. Las previsiones situaban la nueva ubicación base en las cercanías de la ciudad de Tan Tan, una región en la que ambos países mantienen maniobras militares cojuntas.
Noticia Relacionada
Una noticia que se enmarca en el acercamiento de Washington y Rabat, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental el pasado 10 de diciembre. «No puedo hablar de los planes que tenga Estados Unidos con Marruecos», se ha limitado a afirmar González Laya al ser preguntada al respecto en una entrevista en Canal Sur.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.