Secciones
Servicios
Destacamos
El 'sí' de Ciudadanos a extender el estado de alarma ya se ha cobrado las primeras bajas en sus filas. Después de forjar un acuerdo 'in extremis' con el Gobierno para avalar en el Congreso la cuarta prórroga, el exdiputado Juan Carlos Girauta ... y la exdiputada en el Parlamento catalán, Carina Mejías, han decidido renunciar al carné del partido.
Girauta fue portavoz en la Cámara baja tras el aterrizaje del partido en el palacio de la Carrera de San Jerónimo previo paso por la Eurocámara.«No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos«, escribió el exparlamentario anoche en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
No trabajamos tanto para construir una bisagra.
Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) May 5, 2020
Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos.
Girauta, que formó parte de la delegación de Ciudadanos que negoció el llamado 'pacto del abrazo', anunció en noviembre de 2019 su retirada de la política tras la marcha de Albert Rivera después del batacazo electoral, en el que Ciudadanos perdió más de 2,5 millones de votos y 47 escaños. «No quiero estar sin Albert ahí. Llámenme romántico, pero no», apuntó el que fuera portavoz parlamentario. «Yo no quiero estar ahí después de esa escena», explicó entonces.
Noticia Relacionada
Sobre la decisión de su excompañero, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la respeta y que solo tiene «buenas palabras» para él. Respecto a sus críticas por respaldar al Ejecutivo, ha explicado que ella, cuando vota, no puede hacerlo para «desahogarse», sino pensando en «qué es lo mejor para los españoles».
Horas después del anuncio de Girauta, Mejías ha decidido seguir sus pasos y solicitar la baja formal del partido. En un comunicado, la exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona ha subrayado que le resulta «imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles» el pacto de Ciuadanos con el Gobierno.
Mejías reconoce que en el último año se han ido tomando decisiones que «no compartía» y que le han hecho sentir «cada vez más alejada de la estrategia política» del partido que nació para «servir al interés general de los españoles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.