J.V. Muñoz-Lacuna
Cuenca
Lunes, 27 de mayo 2019, 18:31
El exministro de Justicia, Rafael Catalá, elegido diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca en las elecciones generales del pasado 28 de abril, ha decidido renunciar a su escaño tras los resultados de esos comicios y de los del pasado domingo.
Publicidad
Catalá, ... que fue elegido diputado del PP por la provincia de Cuenca, anunció en la tarde de este lunes en la sede de este partido en la capital conquense, que «he pedido a mi presidente y mi amigo, Pablo Casado, que acepte mi renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados». Según argumentó, «necesitamos personas nuevas y proyectos renovados e ilusionantes, y yo, tras tantos años de servicio público, no me siento ahora con la ilusión para liderar con la energía que hará falta este proyecto en Cuenca».
Su marcha de la política nacional viene precedida por dos jornadas electorales en las que el PP de Cuenca ha sufrido sendas derrotas. En las elecciones generales del 28 de abril, los populares perdieron uno de los dos escaños que desde hace varias legislaturas conservaban en la provincia de Cuenca quedando Catalá como único diputado y perdiendo 20.000 votos en esta provincia.
En las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, el PP de Cuenca sólo logró dos diputados autonómicos frente a tres del PSOE y en las municipales los populares perdieron en ayuntamientos importantes de esta provincia como la capital conquense, Tarancón y la Diputación Provincial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.