R. C.
Jueves, 7 de febrero 2019, 19:04
Sergio Gamón Serrano es la pieza trama de la supuesta trama de espionaje en la comunidad de Madrid. Es la persona a la que sus subordinados acusan de ser la persona que organizó, por orden del entonces vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, seguir a ... los enemigos de Esperanza Aguire. Pero Gamón, exdirector del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid, hoy lo negó todo. Dijo que «nunca» dio órdenes «ni legales ni ilegales» a los imputados para espiar, a adversarios políticos del PP como Manuel Cobo, exvicealcalde del Ayuntamiento de la capital y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón; o Alfredo Prada, que fue quien denunció la presunta trama.
Publicidad
Gamón se esmeró en desmentir la versión que los procesados (exguardias civiles) que el miércoles afirmaron que él mismo fue quien en 2008 les ordenó seguir a políticos del PP por órdenes expresas e interés personal de González, entonces hombre de confianza de Aguirre.
Este viernes el juicio entrará en su fase más jugosa con la declaración de testigos con la declaración de exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y el propio Prada, denunciante de la existencia de la trama.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.