R. C.
Martes, 5 de febrero 2019, 14:19
El PP de Madrid que dirigía Esperanza Aguirre camufló con facturas falsas al menos 1,7 millones de euros. Esa es la conclusión a la que llega la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un informe remitido a la Audiencia Nacional. Según ... el escrito, se presentaron como gastos de funcionamiento de la formación cuando, en realidad, se emplearon para costear la campaña electoral de 2011, superando así el límite previsto por la legislación.
Publicidad
La UCO asegura que en las autonómicas de 2011 el por entonces gerente y administrador electoral del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, «habría ocultado gastos electorales por importes muy notorios utilizando para ello empresas afines y conniventes, las cuales habrían enmascarado esos gastos electorales a través de diversos procedimientos».
Entre ellos, destaca «la emisión de facturas falsas y el abono de las mismas a través de la cuenta corriente de funcionamiento del PP de Madrid». Un total de 334.281,27 euros que habrían sido «enmascarados» y a los que «hay que sumar», de acuerdo a la UCO, «1.250.000 euros que fueron contabilizados por Gutiérrez en una partida específica de empleo de gastos para la campaña electoral» y que la Guardia Civil asocia a «fondos provenientes de la 'caja B'» bajo su control.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.