El Ministerio del Interior ha expulsado a Marruecos a 55 de los 209 inmigrantes subsaharianos que el domingo lograron saltar la valla de Melilla, incluido el extranjero que murió durante el asalto al perímetro. La repatriación exprés en 24 horas se ha producido en aplicación ... del Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992, según ha informado la delegación del Gobierno.
Publicidad
El Ejecutivo ha informado que no ha sido posible la repatriación del resto del contingente por distintos motivos: 140 personas se han acogido a la solicitud de derecho de asilo; otros cinco inmigrantes siguen hospitalizados; otras cinco personas cuentan con lesiones que no requieren hospitalización pero sí reposo; y tres son menores.
En el salto del domingo, que se produjo en la zona de Rostrogordo sobre las 9:00 horas de la mañana, participaron unas 300 personas.
El pasado sábado, España ya hizo uso en Melilla del acuerdo de readmisión firmando en su día por el ministro del Interior José Luis Corcuera. Entonces fueron expulsados 24 de los 30 subsaharianos que llegaron en una patera a las islas Chafarinas. El pasado agosto usó esta misma herramienta para repatriar a 116 inmigrantes que, en un salto muy violento, lograron entrar a Ceuta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.