![Errejón será juzgado por agresión el 25 de enero](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/202111/17/media/cortadas/errejon-kw1H-U15011769173573XB-1248x770@RC.jpg)
![Errejón será juzgado por agresión el 25 de enero](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/202111/17/media/cortadas/errejon-kw1H-U15011769173573XB-1248x770@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha fijado para el próximo 25 de enero el juicio contra el líder de Más País, Íñigo Errejón, por la supuesta comisión de un delito leve de maltrato contra un vecino del barrio ... de Lavapiés de 67 años.
La vista oral tendrá lugar en los juzgados ordinarios de Madrid, ya que al ser un delito leve no se ve afectado el aforamiento que Errejón goza como diputado del Congreso. El pasado 25 de julio, Valcarce dictó el auto por el que envió a juicio al político tras transformar el procedimiento de un delito de lesiones a uno leve de maltrato en base al informe médico forense realizado en la causa.
«Los hechos hasta ahora investigados pueden revestir el carácter de delito leve de maltrato (...) sin que se haya acreditado la existencia de un delito de lesiones a la vista del informe médico forense», señaló la magistrada, que indicó que en dicho informe se dejó constancia de que no se consideraba acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas derivadas de la agresión física, que fue descrita como «patada con impacto con planta del pie en región baja abdominal». Por eso, al no estimar lesiones, lo transformó en delito leve de maltrato.
El delito al que se enfrenta Errejón está previsto en el artículo 147.3 del Código Penal y se refiere al que golpee o maltrate de obra a otro pero sin causarle lesión. Está castigado con penas de multa de uno a dos meses. Las pesquisas han durado tres meses y la juez interrogó al denunciante y a uno de los testigos antes decretar la apertura de juicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.