Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Sábado, 5 de mayo 2018, 20:09
Un obús de la Guerra Civil fue encontrado ayer abandonado junto a un contenedor de reciclaje de vidrio en la localidad leridana de Cervera.
Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, el artefacto era un proyectil de artillería, que estaba dentro de ... un saco, de 35 centímetros de largo por 12 de diámetro.
Agentes de la Policía Local alertaron sobre el mediodía de ayer de la presencia del proyectil a los Mossos d'Esquadra, que enviaron a sus especialistas de desactivación de explosivos (Tedax), que acordonaron la plaza Pius XII de Cervera y las calles adyacentes mientras desactivaba el obús.
Fuentes policiales consideran probable que el proyectil fuera abandonado en el lugar por alguna persona que lo habría tenido en su casa desde hacía tiempo y habría decidido deshacerse de él, bien por una mudanza o porque habría hecho reformas.
Ante casos como estos, los Mossos recomiendan llamar a la policía autonómica, que se hace cargo sin coste alguno del proyectil para desactivarlo y retirarlo con seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.