J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 8 de enero 2020, 13:26
La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que un vehículo todoterreno destrozara la puerta de entrada de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, en Sonseca (Toledo), para penetrar en el templo hasta el mismísimo altar.
Publicidad
El suceso ocurrió a la una ... de la madrugada de este miércoles. El coche, un Jeep de color azul oscuro metalizado y matriculado en julio de 2018, irrumpió en la iglesia después de destrozar la puerta de madera y recorrió más de diez metros destrozando varios bancos y el cepillo que guardaba decenas de monedas de los feligreses. Por fortuna, el coche se detuvo ante el altar sin llegar al retablo del siglo XVI que conserva este templo y que fue parcialmente destruido en la Guerra Civil y restaurado décadas después.
Su conductor, un vecino de 35 años de este pueblo toledano de 11.000 habitantes, aseguró al párroco y a los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta la iglesia que estaba «endemoniado» y que, por ello, se había dirigido al altar, único lugar en el que estaría «a salvo». El conductor fue trasladado en una ambulancia al hospital Virgen de la Salud de Toledo con diversos traumatismos, antes de prestar declaración ante la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de daños contra el patrimonio. Milagrosamente, su todoterreno no sufrió daños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.