Secciones
Servicios
Destacamos
Marina León
Jueves, 24 de octubre 2024, 21:15
La actriz y presentadora Elisa Mouilaá ha sido la primera en pronunciarse como víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón. Lo ha hecho tan solo unas horas después de que, el hasta ahora portavoz parlamentario de Sumar, dejara todos sus cargos tras las diversas denuncias anónimas de violencia sexual y comportamientos inadecuados con mujeres.
«Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo», escribe la madrileña de 35 años en su cuenta de X (antes Twitter). Además del contundente mensaje, ha citado a medios como TVE, EFE, La Sexta, al antiguo miembro de Podemos Ramón Espinar y a la periodista Cristina Pardo.
Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon y quiero denunciarlo. @RamonEspinar @telediario_tve @laSextaTV @EFEnoticias @cristina_pardo
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) October 24, 2024
Mouliaá anunciaba hace unos meses que no podía estar «más feliz» tras su fichaje por 'Zapeando', convirtiendose así en una de los nuevos rostros del programa. Madrileña de nacimiento, debutó como actriz de teatro con tan solo ocho años. En la adolescencia dio el salto a la pequeña pantalla de la mano de series como 'El Internado' o 'Cuestión de sexo'. Su momento álgido como intérprete llegó con 'Águila Roja', donde estuvo durante ocho temporadas. También ejerció como presentadora del programa 'TVemos', de Televisión Española en 2015.
La encargada de sacar a la luz las denuncias anónimas ha sido la periodista y activista Cristina Fallarás. Lo ha hecho en Instagram, donde ha compartido el relato de una de las supuestas víctimas. En el testimonio se habla de violencia machista a manos de un político «muy conocido» de Madrid. «Me habían avisado del trato que le daba a las mujeres, pero dada su posición política no podía creerme que eso fuera verdad, así que aún así seguí. Es un maltratador psicológico», se puede leer en el mensaje que Fallarás ha colgado. En unos minutos el post se ha hecho viral y en los comentarios han comenzado a apuntar directamente a Errejón.
Este mensaje, que ha dinamitado la marcha del cofundador de Podemos, la mujer se refiere a él como «el indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M». Tras la salida de Errejón, Fallarás compartía una foto del político en sus 'stories': «Hay labores que son comunes de todas, que forman esta memoria colectiva de la violencia contra nosotras», ha indicado la periodista.
El testimonio indica cuál es la dinámica a emplear por parte del político. «Es extremadamente simpático inicialmente para engancharte, cuando ve que ha conseguido algo empiezan los desplantes y el gaslighing (siempre eres tú que no entiendes al diputado). Por la tarde te muestra afecto e incluso te hace proposiciones de relación y a las dos horas te echa de su casa. Si haces algo que no le gusta te castiga con silencio e indiferencia, para que vayas aprendiendo a respetar a Dios, que es lo que se cree que es», expone la denunciante anónima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.