Pedro Duque y su mujer forman un matrimonio de lo más rentable y suman entre ambos un patrimonio superior a los dos millones de euros, según el documento publicado hoy en el BOE. La fortuna del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades -que esta semana ... ha estado en el ojo del huracán por supuestamente crear una sociedad para eludir impuestos- supera los 1,5 millones de euros, el triple que la de su esposa, Consuelo Femenia, actual embajadora de España en Malta, que tiene unos activos cercanos a los 600.000 euros pero que además cuenta con una deuda de 28.000 euros.
Publicidad
Pero su fortuna es todavía mayor, puesto que habría que sumarle el dinero que atesora la sociedad patrimonial que ambos constituyeron y en la que se encuentran inscritas sus dos viviendas (una en Madrid y otra en la localidad alicantina de Jávea). Precisamente por esto la pareja declara unos bienes inmuebles de poco más de 72.000 euros, ya que aquí no se incluyen sus dos propiedades principales.
A la vista de los datos, se trata de un matrimonio al que le gusta invertir, puesto que el astronauta acumula más de 1,1 millones en fondos de inversión y acciones y su mujer tiene otro medio millón de euros en participaciones. La brecha entre ambos se da en sus cuentas bancarias: mientras Duque tienen en depósitos casi 230.000 euros, Femenia apenas cuenta con 2.000 euros de liquidez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.