A. A.
Jueves, 17 de febrero 2022
La división en el PP aumentan a raudales según se suceden las declaraciones de los responsables del partido, a nivel nacional y autonómico. Entre tanto, otras figuras del partido se mantienen neutrales en la pugna.
Publicidad
El presidente murciano, Fernando López Miras, ha sido el único que, por el momento, ha cerrado filas con la gestión de la dirección nacional y de Teodoro García Egea. «Les digo que sé que el trabajo, que las actuaciones del secretario general del PP siempre están guiadas por lo mejor para el PP, y de ahí mi respaldo a la direccional nacional» ha afirmado.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, señala que «en el PP, la responsabilidad, la lealtad y la ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido por respeto a nuestros votantes» y afiliados.
«Lo que ha ocurrido hoy por parte de Ayuso, es reprochable, yo no lo había visto», asegura el responsable de comunicación del PP, para denunciar este «ataque a la dirección nacional del Partido Popular».
«Es algo que no tiene precedente en ningún partido, desde luego no en el PP, y aprovecho para hacer un llamamiento a la responsabilidad para recuperar la ilusión de los que votaron a Ayuso,», asegura la expresidenta madrileña, que exige la dimisión de García Egea.
«Desde luego, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido. Es una muestra más de desesperante debilidad», asegura la exportavoz del PP en el Congreso, de la que prescindió Casado.
La diputada Pilar Marcos, que fue jefa de gabinete de Álvarez de Toledo,colgó' en redes sociales varios mensajes de apoyo a la presidenta madrileña: «Yo, con Ayuso».
El presidente gallego lamenta el «espectáculo» entre la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pide «capacidad de reacción» y un «punto de encuentro» para «solventar la hemorragia que está sufriendo el PP». «Le reitero mi apoyo y mi lealtad -a Casado- para que busque una solución a un problema que los votantes, los militantes y el conjunto de los españoles, en este momento no merecen»
Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía, tiene elecciones a la vista, lo que le podría perjudicar por la crisis de la formación a nivel Nacional. No deicirá sobre el adelanto por «ningún ruido que haya ni ninguna cosa que sea ajena a esta tierra». Tras asegurar que su única pasión es trabajar para mejorar la vida de los andaluces, señaló: «Todo lo demás no me importa».
El ganador de las elección en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado pronunciarse sobre el asunto del espionaje, ya que, según ha asegurado en repetidas ocasiones, no tiene nada que decir sobre un tema que desconoce. «Tengo suficiente con lo que tengo, espero que se aclare cuando antes y no tengo más que decir», zanja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.