La dirección nacional de Podemos dio este jueves un paso adelante para firmar la paz con la organización andaluza. Las dos partes se reunieron el miércoles para encontrar una salida al conflicto surgido en torno a la marca electoral de la formación morada en las ... próximas elecciones andaluzas. Desde Madrid, se exige que figure el nombre de Podemos en la papeleta, mientras que la dirección autonómica, liderada por la anticapitalista Teresa Rodríguez, quiere concurrir a los comicios bajo el nombre 'Andalucía Adelante'.
Publicidad
Fuentes de la secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique apuntaron este jueves su predisposición a alcanzar una solución intermedia. Ésta consistiría en pactar como marca electoral definitiva 'Podemos Izquierda Unida Adelante Andalucía', uno nombre con el que las dos partes verían satisfechas sus reclamaciones. Además, la organización andaluza tendría libertad para elegir el lema de campaña, que podría ser igualmente 'Andalucía Adelante'. «Lo importante es lograr este acuerdo y así pasar página para poder centrarnos en ganar las elecciones», se señaló desde la ejecutiva nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.