Secciones
Servicios
Destacamos
efe / europa press
Santiago de Compostela
Viernes, 13 de abril 2018, 13:17
El secretario de Organización de Podemos en Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, que esta mañana descartaba dimitir pese al «bochorno» de admitir que no posee un título de ingeniero que figura en su currículum, ha terminado por anunciar su decisión de dimitir ... de ambos cargos.
Merlo había asumido esta mañana el «bochorno y vergüenza» que supone que en su currículum en el Parlamento aparezca «por error» un título de ingeniero que no posee, tras la publicación de la noticia por ABC.
A pesar de haber dicho esta mañana que este «error» no es un motivo de dimisión y que prefería aclarar la situación pese al «bochorno» que supone, en unas nuevas declaraciones, el hasta ahora diputado ha justificado su decisión de abandonar los cargos en que debe «ser consecuente» con lo que promulga su partido y ha concluido: «Es lo justo».
Merlo, en cuyo currículum figuraba que era ingeniero naval admitía esta mañana el «error» de que se incluyese de esa manera en su formación, algo que, se hizo con «su connivencia» pero no con la intención de engañar. Dijo que no le dio «importancia» cuando se simplificó lo que fueron estudios y formación práctica en la materia y se convirtió en la denominación de ingeniero.
Sin embargo, Merlo defendió que no era motivo de dimisión de su escaño. Es más, opinó que si el contexto actual no fuese el de la polémica sobre las titulaciones de varios dirigentes políticos, incluido el supuesto máster de Cifuentes, serían más «entendibles» sus explicaciones.
Según ha argumentado, no terminó los estudios por problemas para compatibilizar el trabajo y la formación como ingeniero debido a la situación familiar y ha asegurado que «no firmó» ningún trabajo como ingeniero, aunque si ejerció como «gerente» al frente de una empresa de ingeniería.
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado hoy sobre la dimisión de Juan Merlo que Podemos tiene que ser «un partido ejemplar».
Montero, que todavía no conocía la dimisión de Merlo, ha señalado que «si confirma que ha habido una mentira con el currículum, no tengo ninguna duda de que el secretario de Organización tiene que dimitir».
Ha destacado que Podemos debe ser «un partido ejemplar», además de «hacer una defensa férrea de la educación pública y del esfuerzo que realizan millones de estudiantes para sacar sus títulos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.