Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Congreso se suspendió este martes durante diez minutos después de que el diputado de Vox José María Sánchez se negara a acatar la orden de abandonar el hemiciclo después de llamar «bruja» a la parlamentaria del PSOE Laura Berja Vega. En ese ... momento, la socialista estaba defendiendo una iniciativa de su grupo para penalizar el hostigamiento a las mujeres en las clínicas abortivas y fue interrumpida varias veces.
Al concluir la intervención de Berja, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía la sesión, ordenó a Sánchez hasta en tres ocasiones que abandonara la Cámara remitiéndose al reglamento de la institución y también le pidió que retirara el insulto. El diputado de Vox hizo caso omiso y permaneció en su escaño arropado por el portavoz de su grupo, Iván Espinosa de los Monteros, y otros parlamentarios de la formación que preside Santiago Abascal. Ante la negativa, Gómez de Celis suspendió diez minutos la sesión hasta que Sánchez retiró el calificativo.
Vox considera esta actuación «arbitraria y sectaria». Desde el partido defienden que su diputado «no alteró el orden», aunque reconocen que se negó a retirar el insulto. También señalan que Gómez de Celis podía haber ordenado que la expresión no figuraría en el diario de sesiones, «pero no más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.