«No nos importa en absoluto lo que pueda decir». El portavoz en el Senado, Javier Maroto, fue el dirigente elegido este miércoles por el PP para marcar distancias con Luis Bárcenas, después de que el extesorero remitiese un escrito a la Fiscalía Anticorrupción ... donde confirma su intención de colaborar con la Justicia y pone el foco en el expresidente Mariano Rajoy.
Publicidad
Para Maroto, la confesión de Bárcenas no merece valoración alguna porque responde a la «estrategia» de un preso dispuesto a remover Roma con Santiago para «pagar menos condena».
Recordó que la nueva cúpula del partido, con Pablo Casado a la cabeza, ha sufrido las idas y venidas del extesorero. «Yo mismo –apuntó–, hasta tal punto que él se querellaba contra nosotros por decirle a la cara lo que pensábamos», algo de lo que Maroto no piensa retractarse, como tampoco lo va a hacer, subrayó, «la nueva dirección ni la Presidencia del PP».
El portavoz popular en la Cámara alta insistió en que en todos los partidos «siempre ha habido una oveja negra» y la suya es el hombre que estuvo al frente de sus finanzas hasta 2010, cuando fue despedido. «Lo mejor que podemos hacer entre todos –dijo– es apartarnos de casos como ese para que nunca más vuelvan a suceder».
Noticia Relacionada
El senador popular recordó además que los hechos a los que se refiere el extesorero del PP forman parte del pasado que «hemos olvidado», del que «hemos aprendido», y por el que su partido ya se ha «disculpado». «Hemos pagado nuestra pena», zanjó Maroto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.