La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, está convencida de que «habrá un Gobierno en Madrid» tras el 4-M. La también ministra de Trabajo cree, además, que el modelo de coalición que gobierna en España «es el presente y el futuro» y que ya « ... nadie quiere volver al monocolor, a los partidos únicos».
Publicidad
Díaz valora el ofrecimiento que hizo el candidato de los socialistas, Ángel Gabilondo, a Unidas Podemos y Más Madrid para «ganar las elecciones». «Lo que más me gustó del debate del otro día es que vimos a formaciones de izquierda cooperando. Es imprescindible un cambio en Madrid, hay demasiado ruido y una deficiente gestión económica, a día de hoy no hay siquiera Presupuestos«, expresó en una entrevista en la cadena SER.
En cuanto a la carta amenazante que recibieron Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; que incluían balas de fusil, la vicepresidenta las califica de «gravísimas» y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando».
Díaz también desveló que Pablo Iglesias le avisó antes de publicar el video en el que anunciaba, por un lado, que dejaba el Gobierno de coalición para concurrir como candidato a las elecciones madrileñas, y por otro, señalaba a la ministra de Trabajo como próxima canditada del partido morado a las elecciones generales, siempre que las bases ratifiquen la decisión. «Me causó mucha sorpresa, pero yo sigo volcada en el Minsiterio de Trabajo. De momento aquí me quedo», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.