A. Azpiroz
Madrid
Viernes, 26 de marzo 2021, 11:50
Toni Canto ocupará el número cinco en la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid, eso sí, siempre que la Junta Electoral le permita concurrir a los comicios al haberse empadronado en Madrid apenas hace unos días, cuando la ley exige una antigüedad de, ... al menos, dos meses.
Publicidad
El anuncio pone fin a las especulaciones sobre el supuesto malestar de Isabel Díaz Ayuso por la supuesta imposición del exdirigente de Ciudadanos en la candidatura madrileña. La presidenta autonómica llevaba días insistiendo en que quería a sus consejeros en todos los puestos de salida, por lo que incluir a Cantó en el lugar de uno de ellos, cuyo fichaje ha gestionado la dirección nacional, podría haberle disgustado.
Según fuentes de la dirección del PP, «la confección de la candidatura es fruto de la coordinación entre la dirección nacional y Ayuso». «La interlocución entre Casado y Ayuso es muy fluida», se destaca para espantar atisbos de peleas internas
Como número dos, tras Díaz Ayuso, el escogido es Enrique Ruiz-Escudero, el consejero de Sanidad que ha gestionado la pandemia en Madrid. En el tercer y cuarto puesto irán la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el consejero de Justicia, Enrique López. Otros nombres destacados en la candidatura son los de la exlíder del PP en Cataluña Alicia Sánchez (puesto 15) y Marimar Blanco (16).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.