Han dejado flores y mensajes de apoyo sobre la acera donde Samuel Luiz, fue asesinado. Solo tenía 24 años y era auxiliar de enfermería. De momento, la policía no confirma que haya una motivación homófoba detrás del crimen, pero algunos de los amigos de la ... víctima aseguran que lo atacaron al grito de "maricón". Todo ocurrió sobre a las tres de la madrugada del sábado. Samuel salía con unas amigas de una discoteca cercana al paseo marítimo de A Coruña mientras una de ellas hacía una video llamada. Según los testigos, un grupo de chavales comenzó a increparla al creer que los estaba grabando con el móvil. Para intentar calmar los ánimos, Samuel intervino y, sin mediar palabra, comenzaron a propinarle puñetazos y patadas. No podía ni moverse. Después, lo dejaron tendido en el suelo y huyeron. Durante dos horas los equipos de emergencia intentaron reanimarlo pero finalmente fallecía en el hospital. Gracias a los vídeos de testigos y a cámaras de seguridad de la zona la policía ha conseguido identificar a 13 personas. Hoy, están convocodas concentraciones en varias ciudades españolas en repulsa al crimen y para pedir Justicia para Samuel.-Redacción-
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.