J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 25 de abril 2019, 13:31
La Guardia Civil de Toledo ha detenido a tres hombres -dos de ellos padre e hijo- con edades comprendidas entre 27 y 55 años- por un «secuestro exprés» en el que la víctima fue amenazada, maniatada y golpeada antes de ser abandonada bajo un puente.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando la víctima, un hombre de 37 años, concertó por teléfono una cita con otra hombre para mostrarle un terreno en Mora (Toledo) que había puesto a la venta. Una vez en el lugar convenido, el propietario de la finca fue secuestrado por tres hombres que lo introdujeron en una furgoneta. Al mismo tiempo, telefonearon a su padre para exigirle el pago de 300.000 euros a cambio de su liberación dándole tan sólo un plazo de 20 minutos.
Como el progenitor del secuestrado no podría recaudar ese dinero en tan poco tiempo, fue abandonado en el paso subterráneo de una carretera después de propinarle golpes por todo el cuerpo. Días después de este suceso, la víctima recibió una carta de los mismos delincuentes recordándole que debía entregarles 300.000 euros.
Los investigadores descubrieron en sus pesquisas que habían usado dos teléfonos adquiridos con identidad falsa en Barcelona y Mora. Las investigaciones han finalizado en este mes de abril con la detención de tres hombres en Mora, Navalpino (Ciudad Real) y Cobisa (Toledo) y la incautación de armas largas y cortas y diverso material relacionado con este secuestro. Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orgaz (Toledo).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.