efe
Zagreb
Viernes, 17 de agosto 2018, 16:03
Dos ciudadanos españoles, de 39 y 30 años, han sido detenidos en Croacia y acusados de haber intentado transportar ilegalmente a trece inmigrantes hacia Eslovenia, ha informado este viernes la Policía de la localidad de Buzet en un comunicado.
Publicidad
«Debido a la sospecha de ... que transportaban con ánimo de lucro a los inmigrantes ilegales a través del territorio de la República de Croacia y trataban de pasarlos al territorio de la República de Eslovenia, los dos ciudadanos españoles han sido llevados a la cárcel de la Dirección de Policía de Istria», se afirma en la nota.
La Policía detuvo ayer en la localidad de Rocko Polje un automóvil Ford Focus con matrícula alemana conducido por un ciudadano español de 39 años. El coche remolcaba una caravana en la que viajaban 13 inmigrantes irregulares, diez de Pakistán y tres de Nepal.
Diez minutos después, la Policía también detuvo en la cercana frontera con Eslovenia a un ciudadano español de 30 años que conducía una Skoda Fabia con matricula española.
Según el informe, se sospecha que se trata de un cómplice que abría el camino para vigilar si la ruta estaba libre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.