J. V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 15 de marzo 2018, 15:17
La Guardia Civil ha detenido en Cuenca a dos hombres por haber cazado furtivamente 43 ciervos y dos gamos y comercializar después su carne sin haber pasado los preceptivos controles sanitarios.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron a principios de este año cuando agentes del Servicio de ... Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tuvieron conocimiento de cacerías furtivas en una finca de la provincia de Cuenca.
Una vez localizados los ahora detenidos éstos mostraron a los agentes documentos con los que trataron de demostrar que la comercialización de la carne de los 45 animales había sido legal. Sin embargo, la Guardia Civil comprobó que los documentos habían sido falsificados y que los productos alimenticios que habían elaborado no cumplían los condicionantes exigidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha.
A los dos hombres detenidos se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental, desobediencia, contra la protección de la fauna y la flora y contra la salud pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.