Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 13:11
La Guardia Civil ha detenido a cuatro okupas en Chozas de Canales (Toledo) por apuñalar a un empleado del ayuntamiento de esta localidad a quien culpaban de los cortes del suministro de agua potable que están sufriendo las decenas de casas ocupadas ilegalmente en este ... pueblo.
Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos alertadas por la llamada de un vecino que informaba de un grave altercado en la vía pública. Los agentes hallaron tendido en el suelo a un hombre de 32 años con heridas de arma blanca por todo el cuerpo que tuvo que ser evacuado con urgencia al hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo. Las investigaciones se centraron en un clan familiar que había ocupado una casa de forma ilegal y han desembocado en la detención del presunto autor material de la agresión, de su madre y de su esposa, que participó en la agresión a pesar de encontrarse en avanzado estado de gestación.
También ha sido detenido un menor de edad, con vínculos familiares con los demás arrestados, por su presunta relación con la agresión, y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo. Según la Guardia Civil, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
Este suceso ha ocurrido en uno de los municipios de la provincia de Toledo más afectados por el problema de los okupas. Con 4.000 habitantes censados, Chozas de Canales vivió de cerca el «boom» inmobiliario al construirse cerca de 1.500 viviendas nuevas en su término municipal. Muchas de ellas no se vendieron al llegar la crisis y han sido víctimas de los okupas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.