J.V. Muñpz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 18 de julio 2018, 14:15
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellas un trabajador del Ayuntamiento de Guadalmez (Ciudad Real), por haber desviado dinero público de este consistorio desde el año 2016. La investigación se inició en enero de 2017 a raíz de una denuncia de la ... alcaldesa, Ana Isabel Muñoz, y del secretario municipal, que habían detectado irregularidades contables.
Publicidad
Los agentes encargados de la investigación detectaron desvíos de dinero público de este ayuntamiento a otras cuentas bancarias bajo conceptos como pagos a la Seguridad Social o pago a proveedores. Una de esas cuentas pertenecía al empleado municipal ahora detenido, que llevaba más de 15 años trabajando para este consistorio y que tenía acceso a toda clase de documentos públicos. En total, la cantidad desviada de las arcas municipales asciende a 43.000 euros.
Su detención y la de otras tres personas que actuaban como testaferros en este fraude a cambio del pago de una comisión ha causado una gran conmoción en el pequeño pueblo de Guadalmez, de tan sólo 800 habitantes. A los cuatro detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almadén (Ciudad Real), se les acusa de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsificación de documento público, prevaricación y contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.