J.M.L.
Albacete
Viernes, 7 de mayo 2021, 13:19
La Guardia Civil ha detenido en Almansa (Albacete) a un hombre de 34 años, vecino de esta localidad, por los delitos de falsificación de documento público y estafa. En concreto, repostaba combustible en estaciones de servicio de este municipio de 25.000 habitantes marchándose ... después sin pagar.
Publicidad
Para ello, este 'simpa' tomaba la precaución de manipular la matrícula de su coche y lo hacía de una forma artesanal: adhería tiras de cinta adhesiva negra en la placa de tal forma que modificaba las letras y números de la misma para evitar su identificación a través de las cámaras de seguridad de las gasolineras.
Las investigaciones se iniciaron cuando al responsable de una de estas estaciones de servicio se la acabó la paciencia. Harto de que el mismo «simpa» eligiera su negocio en varias ocasiones para llenar el depósito gratis, denunció los hechos a la Guardia Civil. Los investigadores consiguieron identificar al conductor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa. Los delitos por los que ha sido detenido -estafa y falsificación de documento público- están tipificados en los artículos 248 y 392, y castigados cada uno de ellos con penas de prisión de seis meses a tres años más una sanción económica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.